CREEX participa en el Seminario sobre Infraestructuras de Transportes, promovido por NERPOR-AEE en Elvas

ELVAS

La Confederación Regional Empresarial Extremeña, CREEX, participó el pasado sábado en el “Seminario sobre la importancia de las infraestructuras de transportes: Plataforma logística y el tren en la zona rayana de Badajoz-Elvas”, que se celebró en Elvas. Además del secretario general de la CREEX, Javier Peinado, la jornada contó con la presencia del director general de Transportes de la Junta de Extremadura, José González Rubio,  la vicepresidenta del CCDR de Alentejo, los presidentes de NERPOR (Núcleo Empresarial de la Región de Portalegre-D. Jorge Pais),  AEE (Asociación Empresarial de Elvas)  y el experto en transportes, Mario Lopes (Profesor do Instituto Superior Técnico).

Durante el seminario, se debatió sobre la necesidad de encontrar una plataforma de entendimiento e impulsar el acercamiento entre los sectores empresariales de Alentejo y Extremadura, para defender y potenciar los intereses de ambas regiones sobre las entidades con poder de decisión, y el de su empresas, que comparten dificultades, retos y necesidades y, que se beneficiarán con el desarrollo de las infraestructuras de transporte ferroviario.