El presidente de la Junta, la CREEX y los sindicatos analizan el desarrollo del Pacto por la Concertación Social

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y representantes de los sindicatos y de los empresarios de la región analizaron ayer el desarrollo del Pacto por la Concertación Social suscrito hace dos años. A la reunión han asistido el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Extremadura (CREEX), Pedro Castro y las secretarias generales de UGT y CCOO, Patrocinio Sánchez y Encarna Chacón, respectivamente.
Además, han participado los consejeros del gobierno regional con competencias en los distintos ámbitos de la concertación social: Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro; Educación y Empleo, Esther Gutiérrez; Sanidad y Políticas Sociales, José Mª Vergeles, y la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales, Isabel Gil Rosiña.
Durante la reunión se han evaluado los aspectos de la concertación que se encuentran más avanzados así como aquellos otros que deben ser revisados, y se han abordado otras cuestiones como la elaboración de un nuevo Plan de Empleo que contribuya no solo a generar más puestos de trabajo sino también empleo de calidad.
      • NUEVO LOGO