Convocadas las ayudas para la realización de proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental por empresas de base tecnológica

El DOE publica hoy la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental por empresas de base tecnológica según la Orden de 6 de septiembre de 2017, de la Consejería de Economía e Infraestructuras. Podrán ser beneficiarios de las ayudas, las empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que pretendan la realización de proyectos de I+D dentro de las áreas definidas en la RIS3, en los sectores agroalimentación, energías limpias, turismo, salud y TIC, dentro de la modalidad de ayuda contenida en el Título II, Capítulos III del Decreto 113/2017, de 18 de julio.

El crédito previsto para la modalidad base tecnológica dentro de la convocatoria de 2017 asciende a 2.625.000 euros.

Se cofinanciará en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con cargo al Programa Operativo correspondiente al periodo de programación 2014-2020.

La cuantía de la ayuda a otorgar a los proyectos seleccionados que se acojan a la modalidad de ayuda de empresas de base tecnológica, será conforme a la intensidad siguiente:

— PYME Pequeña en Investigación Industrial: 70 %.

— PYME Pequeña en Desarrollo Experimental: 45 %.

— PYME Mediana en Investigación Industrial: 60 %.

— PYME Mediana en Desarrollo Experimental: 35 %.

El plazo de presentación de solicitudes y la documentación requerida, será de 30 días hábiles, a contar desde el día siguiente al que se publique en el mismo Diario Oficial de Extremadura.

Acceso al DOE http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2017/1950o/17050407.pdf

• NUEVO LOGO