Convenio de colaboración de ICEX con la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos para el fomento de la internacionalización a través de las plataformas electrónicas

Este convenio tiene por objeto facilitar y promover la internacionalización de las empresas españolas a través del comercio electrónico en todos los ámbitos posibles. Con esta finalidad ICEX y Correos incluirán respectivamente en sus páginas Web eMarketServices.com y Comandia.com información sobre sus plataformas con el objetivo de informar a sus usuarios de las ventajas y sinergias entre ambos programas para facilitar la internacionalización de las empresas españolas.

ICEX ha desarrollado una plataforma para promover la internacionalización de las empresas españolas y en particular de las PYMES a través del comercio electrónico (www.emarketservices.icex.es) y al mismo tiempo ha diseñado un conjunto de servicios de asesoramiento y acompañamiento para las PYMES en su proceso de internacionalización a través de las plataformas electrónicas.

Correos ha creado una plataforma para promover el comercio electrónico, (www.comandia.com) que facilita la creación de tiendas on-line a las empresas, permitiéndoles además gestionar plataformas de comercio electrónico de terceros. Correos ha firmado un protocolo de colaboración con Alibaba para lanzar una tienda on-line en la plataforma TMALL que facilite la comercialización de productos españoles en China.

ICEX y Correos consideran de interés colaborar en acciones conjuntas encaminadas a promover la internacionalización de las PYMES a través del comercio electrónico, aprovechando las sinergias que en información y asesoramiento a las empresas y en el desarrollo tecnológico necesario de las plataformas ambas entidades poseen. Y, a estos efectos, y reconociéndose mutuamente con capacidad jurídica y de obrar, lo convienen conforme a las siguientes

• Acceso directo al BOE
      • NUEVO LOGO