Ayudas a las empresas para la contratación de jóvenes con discapacidad inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil

El objeto de la presente convocatoria es proporcionar  ayudas a empresas/empleadores (personas físicas o jurídicas) que, cumpliendo los requisitos de la convocatoria, tengan entre sus planes la ampliación de su plantilla a través de la contratación de personas jóvenes con discapacidad inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El importe de la ayuda concedida, supondrá un 80% de las retribuciones brutas pactadas con la empresa o establecidas en el convenio colectivo, indicadas en el apartado 8 de la convocatoria.  Las ayudas contempladas en la convocatoria serán cofinanciadas tanto por el Fondo Social Europeo, como por la Fundación ONCE, Organismo Intermedio del mencionado Programa Operativo.

Será subvencionable con cargo a la convocatoria el gasto derivado de las contrataciones realizadas desde el 1 de enero de 2017, siempre y cuando los destinatarios últimos de las ayudas, los trabajadores, cumplan los requisitos establecidos en el apartado 6 de la presente convocatoria en el momento de la firma del contrato laboral

Inscribiendo su entidad en el siguiente enlace podrá publicar de forma totalmente gratuita, su oferta de empleo donde encontrará  la persona con discapacidad ajustada a sus necesidades:

• NUEVO LOGO