El plan 'España-Emprende' prevé crear 2.000 nuevas empresas en 2017

El programa ‘España-Emprende’, desarrollado a través de la red de Cámaras de Comercio y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, calcula que en el presente año creará 2.000 nuevas empresas en nuestro país. Esta iniciativa, que surge con el propósito de contribuir a la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales, hará hincapié en su sostenibilidad y competitividad a lo largo del tiempo.
El programa cuenta con un presupuesto de 2.5 millones y está estructurado en cuatro fases: gestación de la idea empresarial, creación y tramitación de la empresa, consolidación y, por último, la transmisión o cese.
A lo largo estas etapas, el programa ha desarrollado un conjunto de actividades, tanto presenciales como online, que llevarán a cabo los servicios de apoyo al emprendimiento de la red cameral y de la propia Cámara de España. Entre los ámbitos que cubren destacan las actividades de sensibilización, difusión e información sobre el proceso de emprendimiento en cualquiera de sus fases de desarrollo.
También trabajan en el fomento de la formación para capacitar a emprendedores y empresarios a afrontar cualquiera de los estadios del ciclo empresarial, así como en la orientación personalizada y adaptada a las peculiaridades de la iniciativa emprendedora concreta.
Otros de los aspectos que abordan son las ayudas a la tramitación para formalizar jurídicamente el tránsito por cada una de las fases del ciclo vital de la empresa y el seguimiento, que incluye las actividades de soporte y acompañamiento en la evolución de las iniciativas empresariales con el objetivo de contribuir a incrementar sus posibilidades de pervivencia y competitividad a lo largo del tiempo.

NUEVO LOGO