Comienza el proceso de participación ciudadana y de compromiso social con la estrategia de Economía Verde y Circular

En marzo se firmó, fruto de la concertación social entre la Junta de Extremadura y los agentes económicos y sociales de la región, el acuerdo para la construcción de una Estrategia de Economía Verde y Circular para Extremadura. Extremadura 2030, que además se presentaba como un modelo de participación ciudadana, un proyecto colectivo en el que tanto los proyectos a realizar como las actividades están en permanente evolución, contando con las aportaciones procedentes de la sociedad extremeña.
La Junta de Extremadura ha comenzado el proceso de participación ciudadana y de compromiso social con la Estrategia de Economía Verde y Circular, que se prolongará durante seis meses, en concreto, hasta el 5 de diciembre.
Esta acción pretende conseguir el máximo de propuestas procedentes de todos los sectores sociales, ayuntamientos, mancomunidades, grupos de acción local, asociaciones y colectivos, colegios profesionales, centros educativos, empresas y cooperativas y la ciudadanía extremeña en general.
En definitiva, cualquiera que desee participar pueda hacerlo, por una parte, si así lo estima conveniente, adhiriéndose al marco de impulso a la economía verde y circular y participar en el diseño de la estrategia y, por otra parte, comprometiéndose con Extremadura 2030, con sus propias experiencias, proyectos e iniciativas que contribuyan al desarrollo de la estrategia en cualquier pueblo o ciudad de la región.
Se trabajará, por una parte, en reuniones presenciales en diversas localidades y comarcas de Extremadura, así como con la posibilidad de hacerlo de manera virtual a través de la página web www.extremadura2030.com, donde además, puede encontrarte toda la información tanto del marco como los principios, objetivos, programas y proyectos de la estrategia de Economía Verde y Circular.

NUEVO LOGO