CEOE, la Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de España, en colaboración con la Embajada de Ecuador en España, organizan un Encuentro Empresarial el próximo martes, 19 de diciembre

Con motivo de la Visita Oficial a España del Presidente de la República del Ecuador, Excmo. Sr. Lenín Moreno Garcés, la Secretaría de Estado de Comercio, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), y la Cámara de España, en colaboración con la Embajada de Ecuador en España, organizan conjuntamente un Encuentro Empresarial el próximo martes, 19 de diciembre.

Leer más...

La Junta de Extremadura convoca las ayudas de incentivos a la inversión empresarial para grandes proyectos industriales

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de ayudas acogidas al decreto de incentivos a la inversión empresarial en actividades industriales con gran impacto económico y social en Extremadura. Se trata de una nueva línea de ayudas con la que se pretende potenciar el sector industrial en Extremadura haciendo más atractiva la región para posibles grandes inversores.

Leer más...

Los trabajadores afectados por ERE en Extremadura bajan un 53,8% hasta septiembre

El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) autorizados por las autoridades laborales o comunicados a las mismas en Extremadura ha bajado un 53,8 por ciento en los nueve primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2016, hasta sumar 196 afectados, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Leer más...

Ayudas a las empresas para su internacionalización

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado el decreto por el que se regulan las ayudas para potenciar la internacionalización del tejido empresarial extremeño mediante su participación en acciones de promoción de carácter Internacional.  El objetivo de estas ayudas es acercar la oferta comercial existente en nuestra Comunidad a los diferentes mercados internacionales, así como potenciar la imagen empresarial de Extremadura en el exterior.

Leer más...

Ayudas para proyectos de animación comercial

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas para proyectos de animación comercial para el ejercicio de 2018, con una dotación económica de 300.000 euros. De acuerdo con la orden de convocatoria, podrán ser beneficiarios de las ayudas las entidades locales y las asociaciones, federaciones y confederaciones del sector comercio que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La producción industrial crece un 6,5% en octubre en Extremadura

El Índice General de Producción Industrial de Extremadura ha registrado un incremento del 6,5 por ciento en octubre respecto al mismo mes del año anterior. Dicha subida en la región se sitúa ligeramente por debajo del 6,9 por ciento de incremento registrado en dicho periodo a nivel nacional, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística.

La CREEX participa en la entrega de los IV Premios CEPYME

Magapor, empresa que desarrolla, produce y comercializa equipos, tecnología y materiales para la reproducción artificial porcina, ubicada en Zaragoza, ha obtenido el premio Pyme del Año en la IV edición de los Premios CEPYME, en el Museo de Arte Reina Sofía, y en los que ha participado el vicepresidente de la CREEX y presidente de COEBA, Emilio Doncel.

Leer más...

Hazte impulsor o impulsora de la economía verde circular extremeña

Tras haber diseñado el Marco Regional de Impulso a la Economía Verde y Circular en Extremadura entre Junta de Extremadura, CREEX  y sindicatos, para abordar la transición hacia una economía verde y circular que configure un nuevo modelo de desarrollo regional, actualmente se está trabajando en la elaboración de la  ‘EXTREMADURA 2030. Estrategia de economía verde y circular’, un documento que incluirá su Plan de Acción en torno a 7 áreas y unas 24 líneas estratégicas.

Leer más...

La CREEX confía en que la campaña de Navidad genere empleo en el sector servicios y hostelería y valora “con cautela” la bajada del paro en la región en noviembre

El secretario general de la CREEX, Javier Peinado, ha valorado hoy “con cautela” los datos del paro, publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que dejan un descenso de desempleados en la región de 809 personas. Peinado, ha asegurado, que “aunque en esta ocasión el paro crece a nivel nacional y desciende en Extremadura, no podemos estar del todo satisfechos si atendemos al dato de afiliados a la seguridad social, que desciende un mes más”.

Leer más...

Abierta la Convocatoria del Programa de apoyo financiero a proyectos de I+D+I en el ámbito de la Industria Conectada 4.0

El objetivo de esta nueva iniciativa es apoyar proyectos que promuevan la transformación digital de las empresas industriales, complementando de esta forma los esfuerzos empresariales destinados a conseguir su evolución a la economía digital. A fin de mejorar su competitividad, las empresas industriales podrán incorporar tecnologías 4.0 al proceso, producto, servicio y estrategia: soluciones de negocio y plataformas colaborativas, tratamiento masivo de datos, fabricación aditiva, robótica avanzada, o sensores o sistemas embebidos. También podrán avanzar en la innovación de procesos y organización de la empresa, y realizar proyectos de implantación de habilitadores digitales.

Leer más...

CREEX participa en la jornada organizada por AJE Extremadura "Bitácoras –Misión Comercial Inversa"

Ayer, tuvo lugar en Zafra una nueva jornada de Bitácoras – Misión Comercial Inversa, en la cual se dieron cita 50 empresarios de Sevilla y Extremadura, de diferentes sectores y que contó con la participación de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, representada por el secretario general de la misma, Javier Peinado.