El DOE publica el Decreto de mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista en Extremadura, apoyo a la creación y promoción de franquicias

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy,17 de diciembre, el DECRETO 308/2015, de 11 de diciembre, por el que se modifican el Decreto 270/2014, de 16 de diciembre, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la realización de proyectos de animación comercial y primera convocatoria de ayudas para los proyectos realizados por asociaciones, federaciones y confederaciones del sector comercio, y el Decreto 241/2013, de 23 de diciembre, de mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista en Extremadura, apoyo a la creación y promoción de franquicias y primera convocatoria de las ayudas para el ejercicio 2014.

Como novedades se incluye que el beneficiario pueda subcontratar, total o parcialmente, la actividad subvencionable. Se considera que la subcontratación puede aportar un valor añadido en la medida en que el diseño y ejecución de los proyectos por empresas especializadas en promoción de ventas, comunicación comercial o publicidad, con experiencia en campañas creativas, nuevas herramientas de comunicación y conocimiento del mercado, puede contribuir al éxito de la actuación.

Respecto a la línea de ayudas de asociaciones, federaciones y confederaciones del sector comercio, se aclarará que cuando éstas tengan un carácter supramunicipal, el cómputo de la población, a efectos de determinar la inversión máxima subvencionable, tendrá en cuenta la población de todas las localidades en las que se desarrolle la actuación.

Además, se va a reducir el importe de la inversión máxima subvencionable en la línea de ayudas para entidades locales, debido, por un lado, a la menor dotación presupuestaria para la convocatoria de 2016, acorde a la planificación plurianual de los fondos FEDER del nuevo Programa Operativo de Extremadura 2014-2020, y por otro, para poder atender a las solicitudes previstas, puesto que se estima que las próximas convocatorias anuales tengan un plazo de vigencia más amplio y que además den cobertura a la campaña de Navidad, que es cuando más proyectos de animación comercial se desarrollan.

Por otro lado, una de las actuaciones incluidas en la Agenda del Cambio, dentro de la Medida 13 “Estímulos a la Producción Económica” es el Plan de Optimización Energética en el Comercio, incluido dentro del Plan Integral de Comercio de Proximidad. Este plan tiene como objetivo impulsar el ahorro y la eficiencia energética en los establecimientos comerciales para modernizar el sector comercial, disminuir la factura energética e incrementar su competitividad y avanzar hacia un modelo económico sostenible.


Acceso DOE

http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2015/2410o/15040338.pdf

 

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